Reflexiones sobre diez o doce mil años de guerras, genocidios, matanzas ...
GUERRAS DE RELIGIÓN, MATANZAS ÉTNICAS,
GENOCIDIOS NEOLIBERALES
Parece ser que los hechos narrados en la Biblia, en el antiguo testamento, en el libro de los números, capítulo 31, conocidos como la matanza de los madianitas, habrían ocurrido en el siglo VI o V antes de nuestra era, o era común, es decir antes del nacimiento de Cristo.
Vale la pena leerlo, porque se parece mucho al actual genocidio de Gaza.
Corto y pego de una página de comentarios bíblicos:
Los madianitas eran los que vivían en el desierto. Y es interesante notar, que aquí es adonde Moisés había llegado cuando huyó de Egipto. Y es un hecho que Moisés se había casado con una madianita. Madián era un enemigo, que representa, según creemos nosotros, al mundo. Y veremos aquí, que Dios les iba a dar una victoria a los israelitas, frente a Madián.
Este capítulo sirve para enseñarnos una buena lección, en cuanto a la separación que debemos mantener del mundo. Hoy en día, la separación del mundo significa una separación espiritual para el hijo de Dios.
Llegamos ahora a un párrafo titulado,
El juicio contra Madián
Estamos ahora viendo los últimos hechos públicos realizados por Moisés. Cuando lleguemos al libro de Deuteronomio, veremos los últimos hechos privados que Moisés llevaría a cabo antes de su muerte. Una de sus últimas actuaciones públicas ocurre durante esta guerra contra los madianitas, y aquí también veremos cómo Dios le dio una gran victoria a Israel. Leamos, pues, los primeros tres versículos de este capítulo 31 de Números:
"El Señor habló a Moisés y le dijo: Ejecuta la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después irás a reunirte con tu pueblo. Entonces Moisés dijo al pueblo: Armaos algunos de vosotros para la guerra contra Madián, y vayan a ejecutar la venganza del Señor en Madián."
Madián ya había luchado contra el pueblo de Dios en el desierto. Ahora, Dios mandaba a Moisés que saliese a luchar contra los madianitas. Pasemos ahora el versículo 6:
"Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió. Finees, hijo del sacerdote Eleazar, fue a la guerra con los vasos del santuario y con las trompetas en sus manos para tocar."
Moisés envió a doce mil hombres a la guerra. En el ejército había mil hombres de cada tribu. Según las instrucciones recibidas, debían llevar los vasos del santuario y los muebles del tabernáculo. Todo indica que esta era una guerra espiritual. Continuemos con los versículos 7 y 8:
"Pelearon contra Madián como el Señor lo mandó a Moisés, y mataron a todos los hombres. Además de estas víctimas, mataron también a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba: cinco reyes de Madián. También mataron a espada a Balaam hijo de Beor."
Los reyes de Madián fueron muertos, y observamos aquí, la muerte de Balaam el profeta. Dios le da a Israel una gran victoria contra los madianitas. Hay aquí un juicio sobre las naciones no judías, antes de que los israelitas entren en la tierra prometida. Esto mismo es lo que consumará esta época antes que venga Cristo en Su segunda venida. Israel estará en su tierra, y tendrá paz cuando entre en ella. Pero ahora surge un problema. Leamos los versículos 9 al 16:
"Los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas con sus niños, y les arrebataron todas sus bestias, todos sus ganados y bienes. Incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Tomaron todo el despojo y todo el botín, tanto de hombres como de bestias, y llevaron los cautivos, el botín y los despojos ante Moisés, ante el sacerdote Eleazar y ante la congregación de los hijos de Israel, al campamento en los llanos de Moab, que están junto al Jordán, frente a Jericó. Salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Pero Moisés se enojó contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra. Les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Ellas, por consejo de Balaam, fueron causa de que los hijos de Israel pecaran contra el Señor en lo tocante a Baal-peor, y por eso hubo mortandad en la congregación del Señor."
Los vencieron y los mataron a todos, varones, mujeres, niños, ancianos…..
Entonces tuvieron ayuda de Dios, hoy tienn ayuda del capitalismo financiero anglosionista que ha comprado y vampirizado nuestras naciones e instituciones políticas.
25 o 26 siglos después, el estado de Israel, heredero del Israel bíblico, se sigue comportando igual.
Es lo que tienen las religiones, que son muy fieles a sus tradiciones.
Antaño
eliminaron de la faz de la tierra a los madianitas, hoy a los
palestinos, en un genocidio documentado por miles de imágenes ante
el cual, nuestros estados e instituciones, colonizados, comprados,
vampirizados por el capital financiero anglosionista, son incapaces
de reaccionar.
Estos mismos dementes están preparando, a bombo
y platillo, la tercera guerra mundial.
Antaño Madianistas, Hoy Palestinos, Mañana, quizá Nosotros mismos… El gran genocidio, la gran matanza de la humanidad que sobra porque su existencia no es acorde a los intereses y ganancias del capital financiero, de las élites neoliberales….
Hace ya 2000 años que el rabí advirtió: os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis.
Pero eso a nadie le importa.
Fuente: Dios y la destrucción de los madianitas
https://clavesbiblia.org/dios-y-la-destruccion-de-los-madianitas-en-numeros-3117/
https://clavesbiblia.org/dios-y-la-destruccion-de-los-madianitas-en-numeros-3117/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida