Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

domingo, 27 de mayo de 2018

Y el Madrid qué ¿otra vez campeón de Europa? :El anuncio que despertó a la bestia

¡Y en 2022 hemos celebrado a decimocuarta!

Juzgue el lector/a si el antimadridismo sigue o no tan presente como hace algunos años. Lo que sigue fue escrito en 2018 con motivo de la decimotercera. Así escribía:

En unn ambiente de pérfido antimadridismo, la prensa española informa, a su pesar, que el Real Madrid ganó su decimotercera copa de Europa.


El antimadridismo alcanzó su clìmax en los años 90, como atestigua el anuncio del todo terreno, y desde entonces se mantiene dominando los medios de comunicación hasta nuestros días.
Para ilustrar esta situación podemos ver el famoso anuncio antimadridista del todo terreno y algunos comentaros sobre el mismo. El antimadridismo hunde sus raices en la historia, así que hay que informarse con todos estos enlaces para saber de qué estamos hablando.
En particular son intersantes los artículos de prensa que dan fe de que no se trata de apreciaciones subjetivas mías, sino de una lamentable realidad.
Mira los vídeos y lee los artículos y luego continua, si lo deseas, la lectura de esta entrada del blog.

https://blogs.20minutos.es/al-contragolpe-futbol/real-madrid/2018/05/20/y-el-madrid-que-otra-vez-campeon-de-europa-no/
https://youtu.be/OUY5pGePdog
https://www.youtube.com/watch?v=09VXblwJHGQ
https://youtu.be/09VXblwJHGQ
http://videos.marca.com/v/0_0izc8ov3-y-el-madrid-que-otra-vez-campeon-de-europa?count=0
https://youtu.be/t9CYOIl_EpY
Por tanto  hablamos de un ambiente general de choteo contra los madridistas, generado y azuzado por los medios, digamos de desinformación e incomunicación. Y no hablamos de unos años, hablamos de una situación que se prolonga por más de treinta años.
Desde entonces, como ya digo, la situación se ha mantenido igual o ha empeorado.
Apenas Pedrerol y los suyos aportan un soplo de viento fresco ante la actitud monolítica de la prensa y en general de los medios de comunicación, que actúan como si obedeciesen consignas antimadridistas dignas de una dictadura.
Pero claro, la democracia que vivimos no es más que la dictadura del dinero, parece ser.
El ninguneo a la afición madridista se materializa cada semana, cuando los locutores de todas las televisiones comentan los partidos del Real Madrid pendientes sólo de halagar a los aficionados culés que se supone esán viendo el partido con la esperanza de que nuestro equipo pierda. Así no dudan, en un partido Madrid Valencia o Madrid Sevilla o en cualquier otro, comentar que Messi es el mejor jugdor del mundo, que el Barcelona juega de cine, y otras lindezas que no vienen a cuento más que para halagar a los antimadridistas (en su mayoría barcelonistas) y ningunear a la afición madridista, para ellos deleznable.
Y esto una y otra vez, cualquiera que sea el medio por el que se transmite el partido, como ya dije, con monolítica unanimidad impropia de una democracia.
El porqué de  que las cosas sean así lo desconozco, aunque tengo mis teorías. Pero esto daría para otra entrada del blog, si es que me decido a escribirla.
Todos los madridistas recordamos haber celebrado, en la intimidad del hogar, algún gol del equipo con un expresivo corte de mangas y algún comentario irreproducible dirigidos al equipo de locutores que comentan el partido,
La situación es tan opresiva y  desmedida que buena parte de los aficionados blancos  ven los partidos por televisión con el sonido desconectado o con la opción de sonido ambiente, para evitar las continuas impertinencias de los "profesionales" de la comunicación.


En cuanto a los comentarios post partido, ocurre exactamente igual.
Afortunadamente surgió hace unos años  "el chiringuito" donde Pedrerol y los suyos dan cada noche una lección de pluralidad que les ha valido conquistar el primer puesto entre los programas deportivos, a pensar de comenzar desde unos medios marginales. Indudablemente fueron y son un soplo de aire fresco en el ambiente podrido de la comunicación deportiva en España.
Pero la situación no ha cambiado en cuanto a las retransmisiones de los partidos.
Recientemente el Real Madrid, cada vez más poderoso económica y deportivamente, bajo la batuta de Florentino Pérez, ha puesto en marcha la opción de oir el sonido de Real Madrid Televisión durante la transmisión de los partidos, permitiendo ,a algunos por primera vez en sus vidas (entre ellos me encuentro) oir comentarios amables y favorables a nuestro equipo mientras vemos el partido. Sin embargo  esta opción aún presenta fallos técnicos y no puede utilizarse en muchos supuestos. Esperemos que la próxima temporada se superen estas deficiencias y podamos los aficionados partidarios del Real Madrid aislarnos de las continuas y molestas impertinencias de los medios de comunicación.
En fin, que desde que lanzaron el anuncio de marras, los antimadridistas, y me refiero a los profesionales de los medios de comunicación, han tenido que comerse, supongo que con papas, la séptima, la octava, la novena, la décima, la úndecima, la duodécima y ahora, todavía fresquita en el momento de escribir esto, la decimotercera, superando en número las copas de europa "en color" a las de "blanco y negro".
Ya son siete en color contra seis en blanco y negro.
Y el Real Madrid es el único equipo que ha ganado tres copas de europa seguidas, a pesar de lo bien que juega el barcelona, de que "el chiquitito" es el mejor jugador del mundo y de todas las lindezas que diariamente pretenden inocularnos los miembros de la "taberna" antimadridista.
Modestamente opino que el punto de inflexión fué ese aumento descontrolado del antimadridismo representado  por el anuncio que comentamos, que hizo reaccionar al madridismo, que despertó a la bestia....
No puedo acabar sin agradecer una vez más al chiringuito los aires de pluralidad que han hecho soportable durante estos años ser aficionado del Madrid.
En particular debo manifestar agradecimiento a D. Cristobal Soria sus consignas que tantas satisfacciones han dado al madridismo "Casimiro titular" y "Sizú entrenador". Siguiéndolas al pié de la letra el club ha vuelto a entrar en la leyenda.
Y un expresivo gesto dirigido a todos y todas los profesionales de la "taberna" antimadridista: ni más ni menos que trece rotundos y gráficos cortes de manga

MÚSICA PARA AMENIZAR LA LECTURA

https://youtu.be/hmQC-XLvTp0
https://youtu.be/T85SekrIp0w

MOMENTOS INOLVIDABLES DEL REAL MADRID (y faltan los últimos, que son cinco o seis, entre ellos las dos chilenas, de Ronaldo y de Bale, en el camino a la decimotercera.....)
https://youtu.be/kIk9nLGseGE

https://youtu.be/VT9Hyus3_3s 

https://youtu.be/F8pBdR_dShE

https://youtu.be/6RoCTyOh37M 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida