Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

viernes, 1 de febrero de 2013

Llanto por La Linea de La Concepción

Comento una noticia que aparece en los periódicos:

http://elpais.com/tag/la_linea_de_la_concepcion/a/  a la que puedes acceder pinchando aquí
También puedes consultar http://www.europasur.es/lalinea  y  http://lalineaenblancoynegro.com/ y http://www.europasur.es/article/lalinea/1448369/comercio/tradicional/empieza/echar/cierre.html#.UQrdjwg_5Cc.facebook  y http://lalinea.ws/  (no importa que las noticias sean del regimen, la realidad se cuela a través de todos los tamices)

En realidad este comentario es una especie de "llanto por La Linea"


Después de vivir los años "nefastos" de la década de los 80 (desde 1983, más o menos) y los 90, con horror voy comprobando como el pueblo se deteriora día a día, y como la situación actual se va pareciendo cada vez más a la que tuvimos que sufrir....
Por eso tengo que ponerme a reflexionar....
Hago una reflexión de base y luego voy señalando etapas y acontecimientos que hemos pasado o estamos pasando.
 
La Linea necesita de un ayuntamiento que la mantenga limpia y segura.
De lo contrario se deteriora rápidamente y van cobrando cada vez más importancia los sectores que viven del contrabando y la ilegalidad.
Eso nos lleva a peleas, agresiones, deterioro de la convivencia.
Y es que la proximidad de la frontera hace que aquí viva mucha gente que se dedica a actividades ilegales, y esas personas no arreglan sus problemas en los juzgados, sino a manporrazos. Por eso en nuestra ciudad hay un buen núcleo de personas proclives a saltarse elementales normas de convivencia: su estilo de vida les lleva a ello.
Con la suciedad y la inseguridad, se acaba el turismo, se acaban el comercio y se acaba la ciudad.
La izquierda en La Linea, cuando gobierna, se dedica a marear la perdiz, que si quedada popular para limpiar el parque, que si recortamos un 20% la nómina del ayuntamiento, que si negociamos un convenio..... pero los servicios básicos no funcionan......ni se espera que funcionen.
Todos los linenses lo sabemos, lo tenemos asumido: gobierna la izquierda, por tanto el ayuntamiento no funciona.
....Y el pueblo se va deteriorando, poco a poco o mucho a mucho, y volvemos a los ochenta y los noventa, a una situación en la que no es razonable vivir en La Linea, en que incluso el que trabaje aquí procura tener casa en otro pueblo.
En fin, es el eterno retorno de la izquierda en La Linea,  que destruye la esperanza de este pueblo: total, de hambre no moriremos, siempre podremos sacar tabaco de Gibraltar.
Y esa es la gran solución que la izquierda da a La Linea: iros a buscar la vida a Gibraltar, no importa si en actividades legales o ilegales, no importa con qué derechos laborales.... porque así los políticos de izquierda no se tienen que molestar, sólo señalan con el dedo el caminito de la frontera.... y ellos/as a rascarse sus genitales.
Ahora bien, rascarse los genitales gozando del poder político, porque cuando están en la oposición bien que abandonan su actitud letárgica y se las ingenian (colaborando con todas las administraciones donde mandan) para boicotear todas las iniciativas que supongan progreso para este pueblo.
¿Que se hace ahora por conservar aquellos bienes culturales que otrora pretendía destruir la "derecha fascista"?
Porque se defendió con uñas y dientes la integridad del parque, procurando que no se construyera en él nada, para ahora...... dejarlo que se vaya destruyendo solo.
Porque la izquierda luchó con denuedo por preservar el inmenso bien cultural que representa el mercado, consiguiendo que no se perdiera su maravilloso valor histórico – arquitectónico, para ahora permitir desde el gobierno municipal que se vaya destruyendo, cayendo a pedacitos.
Porque era un crimen echar abajo la plaza de toros, y construir otra en su lugar, junto con toda una serie de servicios y equipamientos, pero ahora no se invierte ni un céntimo en ella.
¿Os acordáis de la guerra para impedir que se construyera el Palacio de Congresos?
Y tantos y tantos asuntos.


¿Qué hay de tomar decisiones valientes, para que el ayuntamiento pueda  funcionar y ayudar a que la ciudad se levante? Nada. Los servicios municipales no funcionan ni funcionarán.
En fin, porque ¿para qué queremos los linenses un futuro, teniendo la panacea de Gibraltar?
Anda y no molestad, parece decirnos la izquierda, buscaros la vida  en Gibraltar y dejadnos descansar, que tenemos que reponer fuerzas para echar abajo en la próxima legislatura, cualquier iniciativa positiva para La Linea que pueda surgir en un futuro.
En fin, que nuestro futuro es nuestro pasado: vuelven los ominosos años 80 y 90
Saludos socialistas




ACLARACIÓN IMPORTANTÍSIMA:
Esta diatriba contra la izquierda parece que nos lleva a pensar en elogios para la derecha.
Nada más lejos de la realidad.
La derecha política española ha demostrado con creces que no le importa lo mas mínimo el pueblo, desentendiéndose y negándose a apoyar a los que desde sus mismas siglas defendían nuestra ciudad. Dejándolos caer sin darles cobertura.
Han sido personas y grupos concretos los que han posibilitado que durante unos años La Linea se fuera aproximando a un pueblo "normal"

TO BE CONTINUED

  LARGO, LARGO EPÍLOGO Años después, en Agosto de 2014, aquí tenemos la respuesta de la clase política http://www.europasur.es/article/lalinea/1838857/villar/revela/ayuntamiento/no/tiene/solucion/para/la/falta/limpieza.html#.U_Y4FDcv52A.facebook


Les basta entonar un mea culpa, pero sin asumir responsabilidades. Es decir, se trata de problemas que no tienen solución, imposiciones del destino o la voluntad divina....
A ninguno ni a ninguna se le ocurre que si no encuentra solución debe dimitir

Este comentario quise poner a la noticia, pero no cupo:

Cuando un político se enfrenta a un problema como éste que no es puntual ni aislado, sino de carácter general, tiene la obligación de dar solución o proponer alternativa. Será una alternativa mejor o peor, pero tiene que señalar a los ciudadanos un camino, un procedimiento para resolverlo.
Esta actitud de considerar los problemas de La Linea sin solución la han mantenido todos los gobernantes de este pueblo excepto Juárez y su equipo.
A todos los demás políticos, sobre todo a los socialistas, les ha parecido que la situación de La Linea y sus problemas son un destino, una fatalidad, un designio de Dios..... algo inamovible.
Lo único que son capaces de hacer es decirle a los ciudadanos: "buscaros la vida en Gibraltar". Más allá de eso, son inoperantes. (A diferencia de lo que ocurre con los políticos de estos partidos en otras ciudades)



Indudablemente, si los socialistas y sus compañeros de viaje en La Linea, se molestaran en buscar soluciones, darían alternativas que irían arreglando poco a poco los problemas hasta que en un plazo de 500 o 1000 años, se solucionaran. No creo que se les ocurra algo más rápido o efectivo.
Pero no se molestan ni en eso. Siempre se contentan con un "No se puede hacer nada"
Pero si un político no puede dar respuesta a los problemas de carácter general tiene que dimitir.
No hay otra.
Incluso si esos políticos y partidos tienen un desprecio absoluto por la ciudadanía de este municipio, tan enorme como el que sin duda sienten por La Linea.
A pesar de eso, si no hay solución, tiene que haber dimisión

Transcurre el tiempo y en octubre de 2014 se han agravado un poco más las cosas:   http://www.europasur.es/article/lalinea/1880695/mas/medio/centenar/personas/reclama/justicia/para/antonio/cuenca.html#.VEOSfmFqMdI.facebook

En fin, que lamentablemente se confirma que con el paso del tiempo nos vamos acercando más y más a la lamentable situación que nuestra ciudad vivió en los años 80 y 90 del siglo pasado.

 Sigue el tiempo pasando y nos encontramos en ENERO 2015.
El fenómeno podemos también se da en La Linea:
https://www.facebook.com/groups/1465361437047918/1527398137510914/?notif_t=group_activity 
¿Será este fenómeno capaz de cambiar el panorama que se presenta en nuestra ciudad?

No para la situación de empeorar: esta reeflexión de Marzo de 2018, no sólo es preocupante, sino inquietante: no tenemos claro dónde vamos a ir a parar, pero puede ser a un sitio muy muy malo:
https://elpais.com/elpais/2018/02/23/eps/1519382482_449580.html 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida