Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

martes, 26 de junio de 2018

El decálogo del caminante (Manuel Pimentel)

Me ha parecido una novela interesante.



                                            La Linea, a 26 de Junio de 2018

EL LIBRO
Yo diría qué es un libro de autoayuda escrito en forma de novela.
También es una novela que te ayuda a reflexionar sobre tu propia vida.
Y por último, se convierte al final, en una novela romántica.
Además está bien escrita,  se lee con gusto, no se hace pesada para nada  y los personajes están , más o menos, bien desarrollados. Sin olvidar que puede ser inspiradora, por aquello que ya he comentado de que te incita a reflexionar sobre la vida que estás llevando.
Por tanto, la considero una lectura recomendable.
Pero mucho más elocuente de lo que pueda ser yo lo es el propio autor, que se explica estupendamente en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qI9CzAxYziE
También se explica aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ymiNprEreug
Pero si quieres más iinformación sobre el libro y el autor, aquí tienes una presentación de una hora de duración con la que te empaparás de todo.
https://www.youtube.com/watch?v=83U10nKjhL0
Si has visto todo esto, entonces ¡consigue el libro! ¡¡ya sólo te queda leerlo!!
Que disfrutes de la lectura.
No obstante, añado una reseña del libro
 http://lamariposayelelefante.blogspot.com/2012/07/el-decalogo-del-caminante.html


EL AUTOR
No me resisto a terminar esta entrada del blog sin poner información sobre el autor, Manuel Pimentel
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pimentel
Más información, realmente curiosa sobre el autor: https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-10-18/el-exministro-manuel-pimentel-admite-ser-el-padre-del-hijo-de-alicia-sanchez-camacho-1276502082/

Más sobre el mismo tema y sobre su faceta de político y de escritor:
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20160828/151235030_0.html
Nuestro querido autor se ha convertido también en editor:
http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8969061/02/18/El-ex-ministro-Manuel-Pimentel-detras-del-lanzamiento-del-libro-del-marido-de-Letizia.html
Pimentel comparte con Cervantes el ser acusado de robar dinero público. Esperemos que esas acusaciones, seguramente infundadas, no lleguen tan lejos como para que corra la misma suerte que el príncipe de los ingenios españoles, y lo metan en la cárcel.
Aquí tienes, amable lector/a información sobre este asunto:
https://elpais.com/tag/manuel_pimentel/a
http://www.publico.es/politica/udef-investiga-exministro-manuel-pimentel.html




EL DECÁLOGO

Aquí tienes el decálogo del caminante  https://es.scribd.com/doc/119528559/El-decalogo-del-caminante


 Pero hay que acabar exponiendo el decálogo del caminante:

Primero. Ten sueños, metas e ideales. Conceden sentido a tu andar y marcan el norte a tu brújula vital. Justifican el esfuerzo que realizas. La sensación de acercarte a ellos te proporcionará felicidad en tu camino.
Segundo. Que esa meta te estimule, que no te aplaste. Metas más allá de tus posibilidades pueden frustrarte. Por el contrario, metas demasiado cortas pueden acomodarte y hastiarte. Deben conseguir que te esfuerces para dar lo mejor de ti, pero no amargarte ni alienarte.
Tercero. La felicidad no se concentra en el preciso instante de cruzar la meta, hay que saber encontrarla en cada etapa del camino. No la difieras en exclusiva al futuro logro de tus objetivos, disfruta de las pequeñas cosas de cada jornada. Establece metas intermedias; superarlas te estimulará y te reafirmará en el camino correcto.
Cuarto. A meta alcanzada, nueva meta planteada. Evitarás el hórror vacui de una vida sin proyecto ni norte. Esas nuevas metas no solo deben conjugarse con el más y más, sino con lo diferente y, sobre todo, con lo mejor.
Quinto. Apóyate en el bastón de tu talento, guíate por la brújula de tus sueños e ideales, y planta tus botas sobre la realidad. Los viejos caminantes saben que para llegar lejos deben marchar paso a paso, mirando al suelo para no tropezar, pero elevando la mirada a las estrellas para marcar el rumbo a seguir. Que tu inteligencia e intuición te ayuden a escoger la ruta más adecuada en las muchas bifurcaciones que se te presentarán cada día.
Sexto. El camino tiene sentido en su conjunto. Integra en él los capítulos duros, de dolor y sufrimiento. Aislados, te amargarán; insertos en tu vida entera adquirirán sentido. Lo comprenderás cuando tengas suficiente altura de miras como para poder comprender tu propio camino pasado y sepas aprovecharlo para el que aún te queda por recorrer.
Séptimo. Los demás caminantes reconocen en ti al personaje que tú proyectas. Eres lo que haces y no como piensas que eres. Raymond Carver escribió que "Tú no eres tu personaje, pero tu personaje sí eres tú". El personaje que los demás ven, es más real que la persona que tú te consideras en tu interior. Presta atención a lo que en verdad haces, y no te autojustifiques con la excusa de lo que piensas que eres.
Octavo. La coherencia entre tu persona y tu personaje, entre lo que piensas y lo que haces, te hará sentir bien. La incoherencia vital te hará el camino insufrible.
Noveno. Tu vida es una novela que escribes con tus actos. Conoce a tu personaje y desarrolla tus potencias en función de las circunstancias y de tus sueños e ideales. Comprende tu realidad de escritor de la propia novela de tu vida, influye en el argumento de tu novela y concede mayor protagonismo a tu personaje. Podrás comprender tu camino en su conjunto.
Décimo. No caminas solo. Tú felicidad también se encuentra en la de los demás. Lo que das, recibes. Ayuda con generosidad y no olvides que, además de las personas, también nos acompaña la naturaleza ubérrima con toda su vida hermana.

Un decálogo sencillo para un camino complicado de rosas y espinas. El de tu propia vida. ¡Suerte con ella, hermano!

En resumen: un libro muy  interesante escriito por un tipo muy  interesante.
Suerte con la vida y disfrute con la lectura

FIN DE LA ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida