Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

jueves, 28 de mayo de 2020

La conferencia perdida de Feynman

Aquí tienes un enlace por si no sabes quién fue Feynman
https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman
En esta obra se demuestra que los planetas siguen órbitas elípticas siguiendo la estela de la demostración original de Newton... hasta que en cierto momento se ve obligado a cambiar....

Siguen varios enlaces a páginas sobre este libro

Sinopsis de La conferencia perdida de Feynman:

El 13 de marzo de 1964 Feynman dio a los estudiantes del primer curso del Instituto Tecnológico de California una charla sobre «El movimiento de los planetas alrededor del Sol», en la que expuso, sirviéndose de unas matemáticas elementales y como si de una clase de bachillerato se tratara, por qué los planetas se mueven describiendo elipses y no círculos perfectos. Era algo que ya había explicado antes Isaac Newton en su obra maestra, los Principia. Pero Feynman idea una nueva prueba geométrica y demuestra de manera concluyente el asombroso fenómeno que ha intrigado a todos los grandes filósofos: que la naturaleza obedece a leyes matemáticas, un descubrimiento que separó el mundo antiguo del moderno y que supuso la culminación de la revolución científica... En esta edición, David y Judith Goodstein no sólo reconstruyen tan brillante conferencia —que había permanecido dormida en los archivos del Instituto durante treinta años—, sino que complementan con todo detalle la evolución de las ideas sobre el movimiento de los planetas.
Feynmam escribió en sus apuntes preparatorios de esta conferencia que "las cosas sencillas tieneen demostración sencilla". Más tarde tachó la palabra "sencilla" y puso en su lugar "elemental" .  La sutil pero efectiva diferencia entre ambos términos hace que sea necesario este libro para que cualquier persona con sus conocimientos de matemáticas de bachillerato pueda entender esta demostración. Aunque cada etapa es "elemntal" y puede entenderse con las matemáticas del bachillerato, el conjunto de la prueba no es sencilla y requerirá del esfuerzo del lector. No hay "autopistas" en matemáticas, las tiene que construir uno mismo desbrozando caminos. A esto te ayuda este libro.


 https://www.planetadelibros.com/libro-la-conferencia-perdida-de-feynman/89574


https://www.youtube.com/watch?v=m6CcJPMFlBw


https://www.geogebra.org/m/wfjjKtBa#material/ZS8sENeB


https://www.youtube.com/watch?v=8TVGAyqlFAo&list=TLPQMzEwNTIwMjBtZK0EVxjSPA&index=2

Obtención de las trayectorias de los planetas en coordenadas polares

https://www.youtube.com/watch?v=9mKrefV8XqU&list=PLBwzuOiK62X90HuebVptbEbVZkTAuYxX4 

Aquí hay archivos muy  interesantes
https://drive.google.com/drive/folders/1Y
Z9of6CT0JjZzOp13kALkfvzGer8zQGg?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10EytLAkzeQfS5r0AvskokNZJBLCi3BTb/view?usp=sharing

Película Infinity
https://es.wikipedia.org/wiki/Infinity_(pel%C3%ADcula)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida