Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

sábado, 7 de noviembre de 2015

Ciencia Ficción (A fecha de 7/11/15 van 28 apartados)

He cometido un error bastante gordo

He creado una página estática sobre ciencia ficción que a fecha de hoy, sábado siete de noviembre de 2015, contiene ya 28 apartados.
A mi  juicio el error está en que cada apartado debería ser una entrada del blog y la página estática limitarse a contener enlaces a las entradas.
En realidad esa página estática es un entorno informacional específico sobre ciencia ficción, que contiene desde descripciones y especulaciones teóricas sobre qué es la ciencia ficción hasta acceso libre a determinados libros y vídeos de ciencia ficción. Desde referencias y obras de autores clásicos como Verne, Wells, Asimov, etc a autores mucho menos conocidos y más modernos.
En fin, que si quieres aprender sobre ciencia ficción, puedes curiosear horas y horas en esta página.
Naturalmente hay un fuerte sesgo hacia mis preferencias. En este sentido, se trata en varios apartados de las similitudes y diferencias entre fantasía y ciencia ficción.
Los primeros apartados contienen generalidades útiles para familiarizarse con la ciencia ficción y referencias a obras clásicas. Poco a poco, en los ulteriores apartados van apareciendo autores y obras menos conocidos y, a mi entender, más interesantes.

A partir de ahora, voy a cambiar de estrategia. Iré poniendo entradas en el blog sobre ciencia ficción y cada nueva entrada será un nuevo aprado de la página estática, que sólo contendrá el enlace a la entrada.
Por otro lado te recuerdo que en este blog he adoptado la filosofía, seguramente también equivocada, de modificar las entradas y las páginas, de manera que vayan mejorando poco a poco. Por eso  verás que la página estática cambia de título para incluir cada vez más apartados.
Para terminar quiero decir que como el tema me gusta tanto, tengo grandes planes para añadir apartados a la página estática: sobre Estanislao Lem, sobre Walter Mosley, sobre Kurt Vonnegut, sobre Rosa Montero, sobre la serie de televisión  Dark Angel, protagonizada por Jessica Alba....
Veremos cuántas de estas ideas puedo plasmar en entradas que a su vez se convertirán en apartados de la página estática.
Ya sólo me queda poner el enlace a la página estática de este blog a la que me estoy refiriendo:
http://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/p/ciencia-ficcion.html 
Has leido que he calificado la página estática de entorno informacional específico. Aquí tienes lo que es:
http://lnx.educacionenmalaga.es/becrea/recursos/entornos-informacionales-especificos/
Te confesaré que quisiera pasar de tener un entorno infornacional específico a un entorno personal de aprendizaje, que es algo que aprenderás en este enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_Personal_de_Aprendizaje
http://aula.virtual.ucv.cl/wordpress/entornos-personales-de-aprendizaje-como-sistemas-de-gestion/


Toda la ciencia ficción del blog
http://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/p/ciencia-ficcion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida