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jueves, 4 de junio de 2020

Razonamiento Matemático

Razonamiento geométrico


En la materia de matemáticas, intentamos desarrollar la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral. Forma parte de la competencia matemática la habilidad para interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones, lo que aumenta la posibilidad real de seguir aprendiendo a lo largo de la vida, tanto en el ámbito escolar o académico como fuera de él, y favorece la participación efectiva en la vida social.
Si tenemos que desarrollar la habilidad para utilizar el razonamiento matemático, habrá que saber qué es eso y como se puede estimular en estos niveles educativos.
En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.
En matemáticas se usa el razonamiento de dos maneras: para descubrir hechos y afirmaciones que podrían ser ciertos (establecer conjeturas), también para resolver problemas, y por otra parte para demostrar la verdad o falsedad de proposiciones que ya están enunciadas (demostración).
Aquí nos centraremos en el intento de comprender las demostracioones, a partir de una concreta y usando contexto geométrico

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